14 nov. 2008

♥Que NO es ser Lolita ♥

Recientemente he tenido la sensación de que el lolita cada vez se está volviendo más y más popular (gracias internet! xD ), pero, esto no es del todo bueno, ya que muchas veces nos topamos con información que no siempre suele ser la correcta.
Hace un par de días encontré una foto en Deviantart sobre una supuesta lolita (vaya que en ese sitio hay miles! ;_;), pero cuando quise informarle sobre las cosas "antilolitas" que contenía su atuendo, el usuario me dijo que "quien era yo para decir que su vestuario estaba mal, que el era diseñador de modas", si, el es diseñador de modas, pero yo soy lolita...
Dejando atrás esta batalla eterna con las italolis o protololis, deseo comenzar por una breve y sencilla lista que podemos decir con certeza que son cosas verdaderas y reales.

1.♥Ser lolita no es lo mismo que ser gótica: Muchas veces y en la mayoría de los casos usamos el término "Gothic Lolita", éste, a decir verdad yo creo que salió a partir de la famosisima revista de Japón Gothic & Lolita Bible,pero, este término esta mal usado, ya que gothic lolita es una variante, no todo el lolita en general.

2.♥No tenemos el síndrome de Peter Pan: Si bien, el lolita (el sweet en especial) da aires infantiles e inocentes, no padecemos algun síndrome que altere nuestra realidad (lol).

3.♥ No es ser específicamente una muñeca: Nuestra imagen es muy importante, pero no por eso hacemos cosplays de muñecas de porcelana.

4.♥No promovemos el estereotipo de niña sensual y o sexual (Nada que ver con la obra de Nabokov): Como sabemos, a menudo se refieren con el término "lolita" a una chica sensual ,etc. Esto fue provocado por la novela de Nabokov llamada lolita, pero no tiene nada que ver con nuestro término.

5.♥No somos cosplay: El lolita no es un disfraz.( sin más que decir).

6.♥ Creemos que el lolita es más que la moda (Personalmente creo que es un 50% moda, 50% manera de pensar).

7.♥ A pesar de que Mana (Malice Mizer) promueva el lolita, el no es lolita. Aunque promueva el EGL y el EGA , su estilo es pura y meramente Visual .

8.♥ En anime: Misa Misa no es lolita, Chii tampoco, Sakura (CCS) tampoco lo es. Un dato curioso es que el creador de Death Note iba a dibujar a Misa Misa como una lolita, aunque al final decidió cambiar su vestuario. Las CLAMP dibujan hermosos vestidos, pero lamentablemente (lol) no son lolitas.

9.♥En música: Kana (^w^) no es lolita, ella lo viste y canta la verdad muy lindo, pero no lo es!, recordemos que los artistas visten así para llamar la atención.

Lo sentimos Sakura, no eres lolita, aunque tus zapatos sean Rose Chocolat.( LOL)

Bien, y aquí concluyo con mi breve lista, el lolita está lleno de debates, reglas y demás. Es genial leer y sobre todo tratar de aprender más.
Si algo no les parece de esta lista, o quieran comentar, sólo .... háganlo.

Que tengan un mágico día. °w°

Atte. Nori ♥

3 comentarios:

Eaco dijo...

Muy buena recopilación de datos, un listado entendible y concreto.
=)

Marilyn dijo...

no le he agarrado mucho la onda al blog pero ya he creado mi cuenta :D
yo te ayudo con el club ^^


saludos Nori

Yui-chan dijo...

hola, me gusto mucho tu lista pero me quedo una duda: hai muchas clases diferentes de lolitas, pero cuales son las caraceristicas que comparten ademas de la ropa?