17 nov. 2008

♥Lolita ♥


Si escribes “lolita” en google, lo más probable es que encuentres jovencitas en poses sexys .Pero, los fundamentos del lolita están muy alejados del término “sensual”. Elegancia, inocencia y femineidad son los valores fundamentales en este estilo.
Nació como un movimiento estético originario de Japón que mezcla influencias de la época victoriana y rococó junto con toques aristocráticos e infantiles imponiendo un nuevo romanticismo.
Hay niñas que dicen que el lolita no se viste, sino que se siente.
El Lolita es una subcultura underground que surge como una propuesta estética y cultural ,rescatando para ello el espíritu artístico de los siglos XVIII y XIX y fusionándolo con elementos de nuestra cultura pop.

♥Un poquito de su Historia ♥

El Lolita procede de la admiración que despierta la vieja Europa en algunos orientales, que inspirándose en el Rococó, el movimiento romántico o la era victoriana, rescataron los elementos más hermosos, mezclándolos con su propia cultura y transformándolos en un lenguaje especial. Dicha traducción puede ser oscura y sugerente ( “gothic lolita” ) o más inocente y luminosa ( la versión “sweet lolita”) pero todas las visiones coinciden en un punto: Rescatar y crear belleza es parte del espíritu Lolita.

Los comienzos del estilo son imprecisos se sitúan en el Japón de los años 80.

En el 2000, el lolita comienza a tener su reflejo en el mercado textil, creándose una moda dedicada exclusivamente a la venta de sus artículos, convirtiendo el Lolita en un movimiento estético y subcultura.

1 comentario:

Erin Angelicaa dijo...

Hola!;
me encanta el estilo lolita (:
& me encantaría unirme a tu club
pero necesito ayuda para saber
mas acerca de esto para aprender
a ser una! n_n, saluudoos♥
http://www.fotolog.com/anner_avga
aner.n_n@hellokitty.com
erin_angelica83@hotmail.com