16 nov. 2008

♥Características del estilo ♥




Una de las características más llamativas(sino es que la más importante) del movimiento Lolita es su peculiar estética. Aquí te ofrecemos un breve esquema de los elementos más habituales, si bien cada persona lo adapta a su propio estilo y personalidad, estos son los rasgos distintivos más recurrentes y representativos que hacen del Lolita un estilo único, muy diferente a cualquier otro.


1-Sombrilla o Paraguas: Es costumbre conocida de las lolitas el hecho de proteger su piel de los rayos solares con este elemento de época.


2-Headdres: Son algunos de los adornos que decoran los cuidados peinados de las lolitas, los hay de muchos tipos!, coronitas,minihats, headdress(cofias), alice bow (moños), co
rsages...etc!, elige el que más te guste!

3-Vestido: Siempre manteniendo la silueta en A, con tirantes (JSK) o con mangas (OP), con más o menos encaje, más o menos lazos, lisos o con estampados, lo más importante que ha de tener un vestido para que represente el Lolita .El largo, casi siempre a la altura de la rodilla, puede variar siempre y cuando no tape por completo las piernas, y continúe evocando una imagen aniñada. El resultado es siempre el de una muñeca, más misteriosa o más inocente, más distante o más tierna, pero recordando siempre la secreta poesía de las muñecas.


4-Petticoat: También llamadas enaguas, pieza de ropa interior que sirve para realzar el volumen de las faldas, no es imprescindible, pero ayuda a definir la silueta de una lolita.


5-Accesorios: Bolsos, zapatos, calcetas... han de ayudar a realzar la armonía del conjunto sin crear disonancias. Elige con ilusión tus accesorios y espera a conseguir los de tus sueños, no te apresures e invierte en calidad, unos malos accesorios harán desmerecer el más encantador de los vestido

s, a veces es mejor saber esperar. Comienza por los colores blanco o negro, son colores básicos que coordinan con todo!

Hé aqui unos ejemplos más visuales acerca de lo que es un look lolita:
Espero que les haya quedado claro, y les haya gustado la pequeña compilación.
Ya saben , cualquier duda o sugerencia envíen un mail a : letal.hime@hotmail.com O bien, comenten aquí mismo x).
Agradecimientos nuevamente a Candy (LiW) por toda la información-
Las dos últimas imágenes son sacadas de la publicación Gothic & Lolita Bible no.28
y todos los ejemplos de accesorios y ropa fueron tomados de la marca lolita por excelencia:
"Angelic Pretty"...échen un vistazo si gustan: http://www.angelicpretty.com/

Muchas Gracias!



No hay comentarios: